Fecha 4 - Los partidos

Un detalle de la fecha 4 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Newell's Old Boys - Crucero del Norte: Newell's empató ante Vélez en la última fecha y suma 4 puntos. Crucero sólo tiene un punto (empate ante Tigre en la primera fecha) y comienza a necesitar puntos en este inicio de torneo, pero se le hará dificil en una cancha muy complicada.

  • Vélez - Sarmiento: Vélez viene de dejar en el camino los primeros puntos en el torneo, tras el empate ante Newell's. Sarmiento viene de empatar 2-2 con Aldosivi, en un arranque errático (2 puntos). El visitante juega bien, pero creo que Vélez es candidato.

  • Aldosivi - Quilmes: Aldosivi consiguió ante Sarmiento el primer punto en el torneo. Enfrenta a Quilmes, que cayó ante Independiente, después de hacer un buen partido ante River, y cosecha sólo un punto en 3 presentaciones. Este partido es para mí una incógnita, pero creo que ganará Quilmes.

  • Independiente - Belgrano: Independiente se recuperó del empate ante Sarmiento y le ganó a Quilmes (7 puntos en total). Belgrano viene de perder con River (4 puntos). Independiente es favorito para este autor.

  • River Plate - Unión: River le ganó a Belgrano en Córdoba y es escolta. Unión está invicto (5 puntos, empate con Lanús en la última fecha) y saldrá a cuidarlo en el Monumental. River es favorito de local.

  • Lanús - Arsenal: Ambos vienen de empatar: Lanús con Unión, de visitante (tiene 5 puntos), Arsenal con Chicago de local en la fecha 3, en lo que fue su primera cosecha del torneo. Lanús es favorito para llevarse este partido.

  • Nueva Chicago - Godoy Cruz: Chicago aún no ganó en el torneo (2 puntos, empate ante Arsenal en la última fecha). Puede ganar el primer partido desde su regreso a primera, ante el Tomba, que viene de conseguir su primer triunfo ante Huracán (4 puntos).

  • Huracán - Gimnasia: El globo tiene 3 puntos y viene de perder en Mendoza con Godoy Cruz. Gimnasia sólo empató un partido y viene de perder el clásico de La Plata. Huracán debería hacerse fuerte de local.

  • Estudiantes - San Lorenzo: Estudiantes es uno de los punteros, con puntaje ideal (victoria en el clásico ante Gimnasia en el último partido). San Lorenzo dejó en el camino los primeros puntos en el torneo, al perder de local con San Martín. Para mí, Estudiantes es favorito para este partido.

  • San Martín (SJ) - Argentinos Juniors: San Martín viene de dar el batacazo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y sigue invicto en el torneo (5 puntos). Argentinos tiene 7 puntos y viene de ganarle a Defensa y Justicia. El Bicho puede ganar este partido.

  • Def. y Justicia - Banfield: Defensa perdió con Argentinos de visitante, y tiene 3 puntos en este torneo, aunque menos de los que merece. Banfield viene de empatar ante Colón, y tiene 4 puntos (después de empezar perdiendo con Temperley en este torneo). Creo que Banfield puede ganar el partido.

  • Colón - Boca Juniors: Colón empató en la última fecha con Banfield, de visitante (para un total de 2 puntos). Boca está 3/3, y viene de ganarle a Rafaela como local. Boca es favorito, aún en un recinto complicado.

  • Atl. Rafaela - Racing Club: Rafaela no sumó aún en el torneo, perdiendo con Boca en la Bombonera en la última fecha. Racing viene de ganarle a Temperley como local, en lo que fue su primera victoria. Creo que el partido va a ser parejo.

  • Temperley - Tigre: Temperley ganó en la primera fecha y luego sumó dos derrotas (contra Racing de visitante, la última). Tigre consiguió su primera victoria ante Olimpo, y tiene 4 puntos. Sensación de empate en Temperley.

  • Olimpo - Rosario Central: Olimpo viene de perder ante Tigre, y tiene sólo un punto en el torneo. Central viene perfecto: 3/3 y puntero. Será un partido difícil para ambos: apuesto por el empate.