Fecha 6 - Los partidos

Un detalle de la fecha 6 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Sarmiento - Crucero del Norte: Sarmiento perdió en condición de local con Newell's. Crucero del Norte empató sin goles con Olimpo. Ambos equipos tienen sólo 2 puntos en lo que va del torneo y están peleando por salir del fondo de la tabla. Para este humilde servidor, Sarmiento es favorito para llevarse este duelo.

  • Newell's Old Boys - Quilmes: La Lepra le ganó como visitante a Sarmiento, y suma 10 puntos en un momento "mediático" de la relación del plantel con el DT, pero se está acomodando en la parte alta de la tabla. Quilmes viene de conseguir la primer victoria del torneo y se alejó, con 5 puntos, de los puestos de abajo. Newell's es favorito para ganar este partido.

  • Vélez - Belgrano: Vélez perdió el invicto con Quilmes de visitante, y tiene 8 puntos. Belgrano también perdió, con Aldosivi, y suma 7 en lo que va del torneo. En condición de local, creo que Vélez puede hacer una diferencia, aunque Belgrano muchas veces se hace fuerte de visitante. Voy con Vélez.

  • Aldosivi - Unión: Aldosivi viene de ganarle a Belgrano, en lo que fue su primera victoria en Primera División desde que se juegan los torneos con plaza fija. Suma 5 puntos en igual cantidad de partidos, y se enfretará al Tatengue, que empató con Independiente y suma 7 puntos, en una campaña aceptable por el momento. Partido de pronóstico complicado, creo que Unión es candidato a llevarse el partido, aunque lo más probable quizá sea el empate.

  • Independiente - Arsenal: El Rojo empató con Unión 1-1 en Santa Fe y, con 8 puntos, está pasando por un momento con muchas dudas. El Arse empató con River y tiene 3 puntos. Es un buen partido para ambos si quieren recuperar terreno perdido. Creo que Indpendiente está un pasito adelante.

  • River Plate - Godoy Cruz: River empató 3-3 con Arsenal, en condición de visitante, y suma 9 puntos. El Tomba viene de ser goleado por Lanús, y se ubica con discretos 7 puntos. River es candidato en este partido, aunque hay que tener en cuenta la actuación entre semana en Copa Libertadores.

  • Lanús - Gimnasia: Lanús goleó a Godoy Cruz, con póker de Melano, y con 9 puntos está expectante en el torneo. Gimnasia empezó a corregir un comienzo errático, consiguió su primera victoria ante Chicago y suma 5 puntos. De todas formas, el favorito es Lanús para este partido.

  • Nueva Chicago - San Lorenzo: Chicago perdió con Gimnasia y, con 2 puntos, es uno de los equipos con comienzo más flojo en el torneo. El Ciclón viene de ganarle el clásico a Huracán, y se posiciona muy bien, con 12 puntos. Sic sic para el visitante.

  • Huracán - Argentinos Juniors: Huracán perdió de visitante con San Lorenzo, y suma sólo 4 puntos. Argentinos empató 2-2 con Estudiantes, en lo que fue su noveno punto del torneo. Creo que será un partido parejo, donde quizá Huracán tenga una leve ventaja por ser local.

  • Estudiantes - Banfield: Estudiantes empató con Argentinos, y suma 10 puntos en el torneo. Banfield viene de conseguir su segunda victoria en el torneo: 3-2 ante San Martín, y tiene 7 puntos. El Pincharratas se puede llevar este partido, jugando de local.

  • San Martín (SJ) - Boca Juniors: San Martín perdió en la última fecha ante Banfield, aunque sin embargo está haciendo una campaña razonable (tiene actualmente 6 puntos). El Xeneize le ganó, no sin complicaciones, a Defensa y Justicia 2-1 y sigue prendido en la punta. Boca es siempre favorito para ganar.

  • Def. y Justicia - Racing Club: Defensa perdió en la Bombonera 2-1 en la última fecha, y tiene 6 puntos. La Academia se agrandó con los pibes y le ganó a Colón por goleada en casa, para "acomodarse" con 8 puntos. Será un partido parejo en Florencio Varela.

  • Colón - Tigre: el Sabalero viene de perder ante el Racing muletto 1-4 y, con 3 puntos, no está pasando por un buen momento, ni en lo futbolístico ni en lo institucional. Tigre le ganó a Rafaela, y suma 8 puntos. El visitante puede ganar este partido.

  • Atl. Rafaela - Rosario Central: Duelo de opuestos: Rafaela perdió con Tigre 1-2 y sigue último en el torneo. Central le ganó a Temperley y, con puntaje ideal, es el único lider. La tendencia diría que Central es claro favorito: yo tengo mis dudas y, cuanto menos, me juego por un empate. Y hasta quizá Rafaela pueda dar la sorpresa de la fecha.

  • Temperley - Olimpo: Temperley perdió con el líder Rosario Central, y suma 4 puntos en 5 partidos. Olimpo viene de empatar, también como visitante, con Crucero del Norte, para cosechar su segundo punto del torneo. Creo que Temperley está jugando un poco mejor que Olimpo en este torneo, y puede llevarse la victoria en condición de local.