Predicciones al segundo tercio del torneo

Antes de la primera fecha hice mis predicciones para el torneo. Terminada la 20° fecha (segundo tercio del torneo), vamos con el balance de estas predicciones.
Hace 10 fechas también hice el balance del primer tercio del torneo. Si recuerdan ese balance, bastante poco acertado por cierto, adivinarán parte de este análisis. Veamos:

Predicciones

  • Campeón: Boca Juniors: Después de 20 fechas, el torneo está liderado por Boca y San Lorenzo. Junto con River y Racing creo que son los principales candidatos a llevarse el título, o al menos a animar el torneo hasta las últimas fechas.

  • Subcampeón: Vélez Sarsfield: Actualmente Vélez comparte la posición 21°, a 22 puntos de lo líderes, con 5 victorias y 6 empates. No fue un buen torneo para Vélez hasta el momento, con un equipo muy joven que no encuentra su ritmo ni su identidad pasados dos tercios del torneo.

  • Descensos: Quilmes y Temperley: Al finalizar esta 20° fecha descenderían Nueva Chicago y Crucero del Norte. Quilmes y Temperley no están salvados todavía, pero están en una posición de relativa comodidad de cara al final de la temporada.

  • Equipo Revelación: Crucero del Norte: Ganó 3, empató 5 y perdió 12. Se está yendo al descenso. Mala mía. Creo que pueden agarrar el mote de revelación Rosario Central o Belgrano, a esta altura. Veremos.

  • Equipo Defraudación: Racing Club: Ganó 10, empató 7 y sólo perdió 3. Está a 6 de los punteros y todavía con buenas chances de pelear el torneo. Habrá que buscar por otro lado, como podría ser Huracán, Lanús o Vélez.

  • Goleador: Mauro Óbolo: Óbolo tiene 4 goles en 20 partidos (en las fechas 1, 9, 10 y 20). Todos goles importantes, pero lejos de Marco Ruben, que tras 20 fechas sigue encabezando la tabla de goleadores, con 14.

  • Jugador Revelación: Lucas Albertengo: Ojo con Albertengo. No sé si revelación, pero viene haciendo un buen torneo. Tiene 9 goles y es el goleador de su equipo. Además, está a 5 goles de la cima de la tabla de goleadores. Independiente tuvo un muy buen segundo tercio de torneo. Otros jugadores que me gustaron para esta sección son Ruben (R. Central), Zelarayán (Belgrano) y Cuero (Banfield).

  • Jugador Defraudación: Daniel Osvaldo: Bueno, bueno. Un jugador que se fue de Boca sin casi haber jugado en el torneo. Si no es el defraudación, pega en el poste. Otros jugadores que pueden ir en esta sección son Teófilo Gutierrez (ex River), Sebastián Sosa (ex Vélez) y Diego Buonanotte (ex Quilmes).

Balance general del torneo

  • De 7 a 16 DTs "menos": Ya no son técnicos de sus equipos: Martín Palermo (Arsenal), Roberto Sensini (Atlético Rafaela), Matías Almeyda (Banfield), Reinaldo Mostaza Merlo y Javier López (Colón), Gabriel Schurrer (Crucero del Norte), Darío Franco y José Flores (Defensa y Justicia), Mauricio Pellegrino (Estudiantes), Daniel Oldrá (Godoy Cruz), Néstor Apuzzo (Huracán), Jorge Almirón (Independiente), Américo Gallego (Newell's), Omar Labruna (Nueva Chicago), Walter Perazzo (Olimpo) y Julio César Falcioni (Quilmes). Pareciera que los torneos largos se "comen" DTs como los torneos cortos.

  • De 3 a Sin invictos: Ya no quedan invictos en el torneo: Boca Jrs. cayó por primera vez ante Aldosivi, River Plate ante Boca Jrs. y Rosario Central ante River Plate.

  • De 3 a 0 No ganaron: Nueva Chicago, sobre la hora de este resumen, le ganó a Huracán 3-0 y dejó al torneo sin equipos libres de victorias.

  • Más victorias: Los equipos que más ganaron son Boca Jrs. y San Lorenzo, con 13 victorias cada uno.

  • Goles+, Goles-: River es el equipo más goleador (36 goles, y un partido menos), seguido por Boca Jrs. (34). Chicago es el equipo con menos goles (11), seguido por Olimpo y Temperley (14).

  • Balance de partidos: Han pasado 299 partidos (Defensa y Justicia y River deben jugar el partido correspondiente a la fecha 19), con esta distribución: 118 ganó el local (39.46%), 80 ganó el visitante (26.76%) y empataron los 101 restantes (33.78%).