/ 30equipos

Fecha 5 - Los partidos

Un detalle de la fecha 5 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Crucero del Norte - Olimpo: Ambos tienen un punto en 4 encuentros, y perdieron ante los equipos rosarinos: Crucero 0-2 ante Newell's y Olimpo 1-3 ante Rosario Central. Por la condición de local, creo que Crucero del Norte tiene más chances de ganar este partido.

  • Rosario Central - Temperley: Central está intratable: 4 de 4 y puntero. La última víctima fue Olimpo, en Bahía Blanca. Será candidato jugando de local ante Temperley, que viene de empatar con Tigre y suma 4 puntos.

  • Tigre - Atl. Rafaela: Tigre empató con Temperley 1-1 y suma 4 puntos. La Crema también empató (con Racing) y sumó su primer punto en el torneo, pero está levantando el nivel que mostró en las dos primeras fechas. Será un partido muy parejo.

  • Racing Club - Colón: La Academia empató en Rafaela ante Atlético (con algunos suplentes) y suma 5 puntos. Colón rescató un buen punto ante Boca, aunque aún no conoce la victoria (3 puntos producto de sendos empates). Racing es favorito para llevarse el partido, pero Colón puede dar la sorpresa.

  • Boca Juniors - Def. y Justicia: Boca, siempre candidato, viene de dejar en el camino los primeros puntos del torneo: empató 1-1 con Colón. Defensa y Justicia le ganó a Banfield y está "acomodado" con 6 puntos en el torneo.

  • Banfield - San Martín (SJ): El Taladro viene de perder 1-0 con Defensa y Justicia, y tiene 4 puntos en 4 fechas. San Martín empató con Argentinos de local y está invicto con 6 puntos. Banfield de local creo que tiene más chances de ganar el partido.

  • Argentinos Juniors - Estudiantes: Argentinos viene de empatar en San Juan ante San Martín, suma 8 puntos y no conoce la derrota. Estudiantes la conoció por primera vez al perder con San Lorenzo, y tiene 9 puntos. Un partido que promete mucho en el Diego Armando Maradona. Para mí gana Argentinos.

  • San Lorenzo - Huracán: San Lorenzo le ganó a Estudiantes, y viene afilado con 9 puntos. Huracán viene de empatar con el Lobo platense, con algunos suplentes en su formación. Será el primer clásico desde la vuelta del Globo a la máxima categoría del fútbol, un partido que se repetirá, localías invertidas, en la fecha 24. Favorito el Ciclón.

  • Gimnasia - Nueva Chicago: Gimnasia no viene bien y en la última fecha empató con Huracán. Tiene 2 puntos y todavía no conoce la victoria. Chicago perdió de local con Godoy Cruz y también tiene dos puntos. Un enfrentamiento de necesitados: creo que Gimnasia se puede llevar este encuentro.

  • Godoy Cruz - Lanús: El Tomba le ganó en la última fecha 2-0 a Chicago, para sumar 7 puntos. Lanús empató con Arsenal 0-0 y está invicto con 6 puntos. Será un partido parejo, de resultado incierto: me juego por el empate.

  • Arsenal - River Plate: Arsenal empató con Lanús y, con 2 puntos, aún no ganó en el torneo. River empató los dos últimos partidos que jugó de local, el último 2-2 con Unión, y tiene 8 puntos. Es favorito el visitante.

  • Unión - Independiente: Unión, de buen torneo hasta el momento, viene de empatar con River en el Monumental, y tiene 6 puntos. Independiente, por su parte, perdió el invicto ante Belgrano, de local, y suma 7 puntos. Será un partido parejo, pero creo que Unión puede ganarlo.

  • Belgrano - Aldosivi: Belgrano viene de ganarle un muy buen partido a Independiente, de visitante (7 puntos), y es claro favorito para ganarle a Aldosivi, que empató con Quilmes de local y suma 2 puntos.

  • Quilmes - Vélez: Quilmes se trajo un punto de Mar del Plata, después del empate ante Aldosivi, y se coloca con dos puntos y sin victorias en el torneo. Vélez tiene 8 puntos y aún no perdió en el torneo, pero viene de empatar con Sarmiento en condición de local. Favorito el visitante.

  • Sarmiento - Newell's Old Boys: Sarmiento viene de empatar con Vélez y suma 3 puntos, pero ha jugado contra muchos equipos de categoría (River Plate, Independiente, Aldosivi y Vélez). Ahora le toca otro duro rival: Newell's, que le ganó a Crucero del Norte como local, y se perfila como uno de los candidatos para ganar el torneo, con 7 puntos. Newell's es favorito, pero el local puede dar la sorpresa.