/ 30equipos

Fecha 7 - Los partidos

Un detalle de la fecha 7 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Crucero del Norte - Temperley: Crucero sigue sin ganar en el torneo: perdió 1-2 con Sarmiento y suma 2 puntos. Temperley viene de empatar con Olimpo, y suma 5 puntos. Creo que ganará el local.

  • Olimpo - Atl. Rafaela: Olimpo empató con Temperley y suma 3 puntos y ninguna victoria. Rafaela viene de empatar con el puntero Central, y sigue último en el torneo (2 puntos). Esta cuenta se la juega por el triunfo visitante.

  • Rosario Central - Colón: Central rescató un punto ante Rafaela, que le cortó una racha de 5 victorias consecutivas. Sigue puntero con 16 puntos. El Sabalero viene de perder de local con Tigra, y no está haciendo una buena campaña (3 puntos, sin victorias). Central es claro favorito.

  • Tigre - Def. y Justicia: Tigre consiguió un interesante triunfo en condición de visitante, ante Colón, y tiene 11 interesantes puntos. Defensa empató con Racing 1-1 y suma 7 puntos. Creo que el envión que está tomando Tigre le permitirá ganar el partido.

  • Racing Club - San Martín (SJ): La Academia empató con Defensa y Justicia, y todavía no puede acomodarse en el torneo (suma 9 puntos). San Martín empató con Boca en un partido donde mereció más. Suma 7 puntos en el torneo. Creo que Racing puede llevarse este partido, pero no le resultará sencillo, por lo que el empate también es una opción interesante.

  • Boca Juniors - Estudiantes: Boca empató con San Martín en condición de visitante, y tiene 14 puntos en el torneo. Estudiantes perdió 1-2 con Banfield, y sumó su tercer partido sin poder ganar. Como siempre, Boca es candidato para llevarse el partido.

  • Banfield - Huracán: El Taladro le ganó a Estudiantes sobre el final del partido, y de a poco va encontrando los resultados que impulsa su juego. El Globo goleó a Argentinos y llega entonado, con 7 puntos. Promesa de lindo partido: para mí gana Banfield.

  • Argentinos Juniors - Nueva Chicago: Argentinos perdió por paliza con Huracán, en lo que fue su primera derrota en el torneo. Por el momento suma 9 puntos y una campaña razonable. Chicago viene de caer ante San Lorenzo, y sigue sin levantar cabeza (2 puntos). El Bicho es favorito para ganar el partido.

  • San Lorenzo - Lanús: San Lorenzo es escolta, después de ganarle a Chicago. Lanús le ganó 2-0 a Gimnasia y pelea arriba, con 12 puntos. Promesa de lindo partido en el Nuevo Gasómetro. Creo que será empate.

  • Gimnasia - River Plate: El Lobo perdió con Lanús y tan sólo suma 5 puntos. River ganó 1-0 a Godoy Cruz, después de una serie de empates. Tiene 12 puntos. Será un partido muy peleado, por lo que el empate es un interesante pronóstico.

  • Godoy Cruz - Independiente: Godoy Cruz perdió en condición de visitante con River, y suma 7 puntos. El Rojo goleó a Arsenal y, con 11 puntos, se acomoda para empezar a entrar en la pelea. Pronóstico visitante.

  • Arsenal - Aldosivi: Arsenal perdió 0-4 con Independiente y sigue sin poder ganar en el torneo (3 puntos). Aldosivi empató de local con Unión, y suma 6 puntos. Me juego que Arsenal gana esta vez.

  • Unión - Vélez: Unión empató con Aldosivi 3-3, en condición de visitante. Vélez perdió con Belgrano en condición de local y no está a la altura de las expectativas por el momento. Ambos suman 8 puntos. Creo que empatarán en Santa Fe.

  • Belgrano - Newell's Old Boys: El Pirata se llevó un triunfazo 2-1 con Vélez y suma 10 puntos, lo que lo ubica en el primer tercio de la tabla. Newell's empató con Quilmes y está expectante con 11 puntos. Será un duelo parejo: voy por el empate.

  • Quilmes - Sarmiento: La Cerveza empató sobre la hora con Newell's en condición de visitante, y suma 6 puntos. Sarmiento consiguió su primera victoria del torneo: 2-1 ante Crucero del Norte. Con 6 puntos, tomó un poco de impulso. Ambos necesitan ganar, pero creo que Quilmes corre con un poco de ventaja.