/ 30equipos

Fecha 8 - Los partidos

Un detalle de la fecha 8 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Quilmes - Crucero del Norte: Quilmes perdió por goleada como local ante Sarmiento, y con 6 puntos se ubica en el último tercio de la tabla de posiciones. Crucero del Norte consiguió su primera victoria en el torneo ante Temperley e intenta escapar a los últimos puestos. Dificil pronóstico, pero creo que ganará Quilmes.

  • Sarmiento - Belgrano: Ambos equipos vienen de dos victorias consecutivas: Sarmiento, ante Crucero y Quilmes (suma 9 puntos); Belgrano, ante Vélez y Newell's, y suma interesantes 13 puntos. Promesa de lindo partido: creo que puede ganar Belgrano.

  • Newell's Old Boys - Unión: Newell's viene de perder con Belgrano, y suma 11 puntos en el torneo. Unión está invicto, le ganó en la última fecha a Vélez, y también tiene 11 puntos. Para mí será un empate.

  • Vélez - Arsenal: Vélez no le encuentra la vuelta al equipo ni a la identidad de juego. En la última fecha perdió con Unión, y suma 8 puntos. Arsenal no pudo completar su partido ante Aldosivi, aunque lo perdía 1-0, con lo cual sigue hundido en el fondo de la tabla. Favorito el local.

  • Aldosivi - Godoy Cruz: Aldosivi sólo jugó 30 minutos ante Arsenal, y cuando ganaba 1-0 el partido se suspendió por incidentes. Con esa potencial victoria, el Tiburón tendría razonables 9 puntos. El Tomba viene de empatar con Independiente en condición de local y tiene discretos 8 puntos. Incógnita para este partido, pero me la juego por el visitante.

  • Independiente - Gimnasia: Independiente empató con Godoy Cruz en la última fecha, y sigue mirando con interés los primeros puestos. Gimnasia cayó en el Bosque ante River, y suma mediocres 5 puntos. Para esta cuenta, ganará Independiente.

  • River Plate - San Lorenzo: River le ganó con sufrimiento a Gimnasia. San Lorenzo le ganó con autoridad a Lanús, sumó su cuarta victoria consecutiva y se subió a lo más alto de la tabla. Promesa de partidazo en el Monumental. River llega peor que San Lorenzo, pero creo que se llevará la victoria.

  • Lanús - Argentinos Juniors: Lanús perdió el invicto ante San Lorenzo, aunque está expectante en la tabla de posiciones. Argentinos empató con Chicago, y suma 10. El empate me atrae mucho como resultado posible, pero creo que ganará Lanús.

  • Nueva Chicago - Banfield: Chicago empató con Argentinos, y sigue sin ganar. Banfield le ganó a Huracán y sumó su tercera victoria en fila y, con 13 puntos, se acerca a la zona caliente de la tabla. Ha de ganar el Taladro.

  • Huracán - Boca Juniors: El Globo viene de perder con Banfield y tiene 7 en 7 (sin poder sumar como visitante). Boca le ganó a Estudiantes en la Bombonera y se arriba a la punta. Favorito el visitante.

  • Estudiantes - Racing Club: Estudiantes perdió con Boca, y se atrasa en la pelea del torneo, con 10 putnos. Racing le ganó a San Martín, y comienza a acomodarse después de un inicio errático. Sic sic para el empate.

  • San Martín (SJ) - Tigre: San Martín perdió con Racing, y suma 7 puntos. Tigre empató con Defensa y tiene 12 puntos. Sospecho que se llevarán una victoria a Victoria.

  • Def. y Justicia - Rosario Central: Defensa empató con Tigre, y tiene 8 puntos. Central viene de dos empates consecutivos (el último ante Colón en condición de local) después de un comienzo a pura victoria, y busca afianzar su esperanza en la pelea por el campeonato. En este partido me juego una de las sorpresas de la fecha: para mí, gana Defensa.

  • Colón - Olimpo: El Sabalero empató con Central y Olimpo con Rafaela. Ambos están con 4 puntos y siguen sin ganar en el torneo. Dificil este partido en donde no hay demasiadas expectativas futbolísticas: creo que ganará Colón.

  • Atl. Rafaela - Temperley: Rafaela empató con Olimpo, tiene 3 puntos, y no logra levantar la cabeza futbolística. Temperley perdió con Crucero del Norte y tiene 5 puntos. Un partido sumamente importante para los dos equipos: creo que ganará Rafaela.