/ 30equipos

Fecha 10 - Los partidos

Un detalle de la fecha 10 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Belgrano - Crucero del Norte: Belgrano le ganó a Quilmes y sumó su cuarto triunfo al hilo, para prenderse en la pelea. Crucero empató con Rafaela como local y tendrá que pelearla desde abajo en este torneo. Creo que Belgrano es amplio favorito.

  • Quilmes - Unión: Quilmes perdió con Belgrano y no ha ganado de visitante en lo que va del torneo. Unión perdió con Sarmiento de local y suma 2 derrotas consecutivas, después de un arranque prometedor. Quilmes de local debería llevarse este partido.

  • Sarmiento - Arsenal: Sarmiento le ganó a Unión en condición de visitante, y suma respetables 12 puntos. Arsenal consiguió su primera victoria del torneo ante Newell's, y logró salir del fondo de la tabla. Por el juego demostrado en este torneo y por la condición de local, creo que el favorito es Sarmiento.

  • Newell's Old Boys - Godoy Cruz: Newell's cayó como visitante ante Arsenal, y tiene 14 puntos. El Tomba viene de empatar con Vélez y suma 5 sin ganar. Creo que el local tiene una pequeña ventaja.

  • Vélez - Gimnasia: Vélez empató con Godoy Cruz y acumula 4 partidos sin ganar de visitante. El Lobo goleó a Aldosivi como local y cortó una racha de 3 sin ganar. Sic sic para el local.

  • Aldosivi - San Lorenzo: El Tiburón perdió con Gimnasia y se ubica con 9 puntos (y un partido menos). San Lorenzo le ganó a Independiente y está prendido en la lucha. Favorito el visitante.

  • Independiente - Argentinos Juniors: Independiente viene de caer con San Lorenzo, y hace 3 partidos que no gana. Argentinos perdió con River y suma 13 puntos. Sic sic para el empate.

  • River Plate - Banfield: River le ganó a Argentinos y suma 4 victorias consecutivas. El Taladro perdió con Lanús en el clásico del Sur, y tiene 16 puntos. Este análisis se hace antes de un partido clave de River en la Copa Libertadores, que puede cambiar este pronóstico: gana River.

  • Lanús - Boca Juniors: Lanús le ganó a Banfield y cortó una racha de dos derrotas. Boca empató con Chicago y sigue invicto en el torneo, peleando las primeras posiciones. La frase de este tipo de posts "Boca siempre es favorito" creo que es cierta una vez más; de todas formas, Lanús viene entonado después de ganar el clásico y buscará ser la sorpresa de la fecha.

  • Nueva Chicago - Racing Club: El Torito viene de empatar con Boca en la Bombonera y si bien está peleando abajo (4 puntos y sin victorias), llegará motivado a este partido. Racing le ganó a Huracán y sigue en la pelea, tanto en Torneo como en Copa. Es favorito el visitante, pero el empate no me parece una opción para descartar rápidamente.

  • Huracán - Tigre: El Globo fue derrotado por Racing y suma 3 derrotas consecutivas. Tigre le ganó a Estudiantes y suma 15 puntos en el torneo. Será un partido parejo: empate.

  • Estudiantes - Rosario Central: Estudiantes no viene jugando bien y cayó ante Tigre en el último encuentro. Central le ganó a San Martín 2-1, cortó una racha de 3 empates consecutivas y mantiene el invicto. Dificil pronóstico, pero creo que el triunfo es canalla.

  • San Martín (SJ) - Olimpo: San Martín cayó ante Central y permanece con 10 puntos. Olimpo empató con Defensa y aún no ganó en el torneo (de hecho, hace 5 partidos que no hace goles). Creo que ganará San Martín.

  • Def. y Justicia - Temperley: Defensa empató con Olimpo y hace 5 partidos que no gana (empató los últimos 4). El Gasolero le ganó a Colón y volvió al triunfo después de 7 fechas. Será un partido interesante, porque los dos equipos proponen: creo que ganará Defensa.

  • Colón - Atl. Rafaela: Colón perdió con Temperley y hace 9 partidos que no gana en condición de visitante. Atlético empató con Crucero del norte y llega 11 partidos sin ganar. Dificil pronóstico: me la juego por Colón.