/ 30equipos

Fecha 25 - Los partidos

Un detalle de la fecha 25 con, quizá, algún análisis de partido:

  • Aldosivi (18º) - Huracán (25º): Local

Ví varios partido de estos equipos durante el torneo, y sólo tengo palabras buenas para Aldosivi. Por eso local. Y porque de local se hace un poco más fuerte. Huracán no llegó a brisa, pero siempre hace falta decir algo así para que cambie la suerte.

  • Argentinos Juniors (17º) - Boca Juniors (1º): Visitante

En el Diego Armando Maradona, ganará Boca. Sin dudas. Uno es un equipo y el otro todavía no.

  • Arsenal (28º) - Olimpo (21º): Local

El caso Arsenal es confuso, porque la presencia de Caruso Lombardi hace suponer que es un equipo que propone más de lo que la realidad indica. Olimpo, por resultados, tiene la sensación inversa. Dicho esto, ¿por qué "Local"? Porque el fútbol, amigos, es así. Impredecible. Y porque además no se puede ganar a el-ega sin ir en contra de la racionalidad.

  • Banfield (7º) - Crucero del Norte (30º): Local

Banfield viene en alza. Vivas, DT confirmado hasta el final del torneo (pero no más allá de eso, por ahora), le encontró la vuelta al equipo, después de la salida de Almeyda. A Crucero del Norte le queda tanta vida en Primera, como puntos tiene de visitante: 0.

  • Belgrano (9º) - Atl. Rafaela (27º): Local

"Flaco, te quedó colgado un partido de la fecha 24". No, caballero, efectivamente Belgrano y Rafaela jugaron la fecha pasada porque, claro está, son un "clásico" (?). Aquella vez empataron 1-1. Creo que esta vez se impondrá Belgrano.

  • Gimnasia (12º) - Tigre (8º): Local

Debo Biología de 4º, así que no estoy seguro si el Tigre se come al lobo o al revés. Lo cierto es que ambos vienen haciendo una campaña respetable. Además de cagarse a patadas, es esperable que salga un lindo partido. Sic sic para los de Pedro Troglio.

  • Godoy Cruz (23º) - Rosario Central (3º): Empate

Este es uno difícil. Porque Godoy Cruz viene rengueando, pero parece que se despertó (le ganó a San Martín). Central viene con hambre de gloria, pero de visitante perdió todo lo que perdió en este torneo. El empate parece un compromiso razonable.

  • Independiente (6º) - Nueva Chicago (29º): Local

Independiente necesita mantenerse en buenas posiciones para la clasificación a la Copa. Chicago está al horno, con manteca pomada encima, y con el vino servido. Local.

  • Newell's Old Boys (20º) - San Martín (SJ) (15º): Local

Newell's no sabe lo que hace, y está furioso. La furia, a veces, lleva a sacar lo mejor. A veces, no. Local porque creo en la furia Rodríguez.

  • Quilmes (13º) - Colón (26º): Local

Quilmes últimamente pierde poco, y juega bien. Colorado Sava parece que Sabe (?). Colón es una incógnita que hoy tiene el número 26.

  • River Plate (5º) - Lanús (11º): Empate

Soy de River. Y soy muy crítico. Siempre me parece que va a perder o empatar (¿crítico o pesimista?). Esta vez me parece que va a empatar. Ojalá gane, porque los mellizos Barros Schelotto en el Monumental pueden ser una imagen repetida: "Ese señor que está allá, que no sé cómo se llama, me está insultando".

  • San Lorenzo (2º) - Racing Club (4º): Local

"Flaco, te quedó colgado un partido de la Copa Argentina". No, caballero, efectivamente San Lorenzo y Racing jugaron el jueves por Cuartos de Final de la Copa Argentina. Ganó Racing 2-1. Es el turno de San Lorenzo.

  • Sarmiento (24º) - Def. y Justicia (19º): Visitante

Defensa parece querer volver a ser lo que alguna vez parecía que podía llegar a ser. Leé de nuevo la frase, porque si la entendés, vas a ver por qué me parece que "Visitante".

  • Unión (14º) - Temperley (16º): Local

Creo que Unión tiene mucho menos de lo que merece. Temperley también, pero bueno, tampoco se puede conformar a todo el mundo.

  • Vélez (22º) - Estudiantes (10º): Empate

De chico me confundía a Vélez y Estudiantes, porque siempre tienen los mismos DTs (?). Para que no me pase de nuevo, empate. Este es el análisis que esperan mis fans (?).