/ copa america

Que el equipo te acompañe

Argentina 5 - Panamá 0. Suena mucho más de lo que en realidad fue.

Antes del ingreso de Messi, la selección apenas pudo terminar el primer tiempo un gol arriba, gracias a un cabezazo de Otamendi tras un centro en un tiro libre. Poco, muy poco. En el marcador, y en la cancha.

Hubo que esperar a los 16' del segundo tiempo, para que Lio hiciera su debut en esta Copa y frotara la lámpara. Media hora le bastó al jugador del Barcelona para cambiar el rumbo del partido.

Falta de personalidad?

personalidad

  1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.
  1. f. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.

Claramente no. Lio es el jugador distinto, el que en 30 minutos puede torcer la historia con la magia que se desprende de su botín izquierdo.

En el rato que le tocó jugar, y volviendo de una lesión, hizo 3 goles y metió el pase que terminó en el 5-0 final. Messi 3.5 - Panamá 0. No se jugó bien, afortunadamente el rosarino entró inspirado y su actuación opacó lo poco que mostró el equipo.

Tenemos que disfrutar y dejarnos sorprender por lo que Messi puede hacer, dentro de la cancha es un líder futbolístico indiscutible. Pero jugando como ayer, si el equipo no se acopla, no va a ser fácil superar a otros rivales. Porque si además ese día Lionel se levanta con el pie derecho[1], no está claro quién podrá ayudarnos[1:1].

Por último, así como hoy celebramos la actuación de Messi, no hay que olvidarse en ningún momento que si no ganamos la Copa no va a ser su culpa; pero de ganarla, seguramente en gran medida, será gracias a él.


  1. El chapulín colorado hincha por México. ↩︎ ↩︎