/ futbol para todos

Fútbol para mi muerte

En Argentina "Hubo un tiempo que fue hermoso y el fútbol fue libre de verdad". Más allá de las ideologías por detrás de este tema, el acceso a la televisación de los partidos de la Primera División del fútbol argentino fue gratuito para todo el territorio nacional en el período comprendido entre los años 2009 y 2017 (y de la segunda división entre el 2011 y el 2016).

"Los sueños que se guardaban en ese castillo de cristal" se "desvanecieron como pompas de jabón" a principios del año 2017, cuando el contrato vigente hasta el 2019 fue rescindido, y desde entonces el acceso a los partidos televisados del Fútbol Argentino requieren, no solo el acceso a un abono de televisión por cable, sino también la contratación de un paquete especial (denominado Pack Fútbol, actualmente en unos USD 15 extras por mes al costo del abono mensual del proveedor).

Actualmente el acceso a los partidos no es amplio, no es general y, sobre todo, no es barato. Soy de la opinión de que esto esta mal, y defiendo el acceso general a la cultura (en el término amplio), siendo el fútbol un pilar de ella en nuestro pais. El camino no es sencillo, "es larga la carretera", pero considero que la estamos recorriendo en el sentido inverso, "nos habíamos aferrado e igual nos fuimos".

Ahora el Pack Fútbol será necesario para aquellos que creemos que hay que mirar mucho fútbol para poder predecir mejor los resultados. Se ha generado una nueva grieta.