/ rusia 2018

Tristeza terá fim?

Si tengo que elegir entre los 32 clasificados, sin pensarlo demasiado, mis principales candidatos para llevarse el torneo son 3: Alemania, España y Brasil. En mi humilde opinión están un escalón por encima del resto.

Con un estilo de juego de a ratos vistoso, alegre y desenfadado, y si no al menos efectivo en el arco rival cuando lo anterior no sale, mi voto hoy va para la verdeamarelha.

Por qué Brasil? Porque además de contar con jugadores que pueden definir un partido por sí solos (Neymar, para mí, destinado a ser figura en este mundial), tiene un equipo que sabe jugar cuando la inspiración no le llega al que tiene la varita mágica.

Argentina? Sí, tiene chances. Las individualidades (es decir... Messi) nos pueden salvar algún partido pero si no surge algo de juego colectivo (y ésto durante el mismo campeonato!), el camino va a ser complicado.

Obviamente mi corazón hinchará por la albiceleste. Y jugando bien o mal, si llegamos a la final, voy a querer que la ganemos por más Brasil que esté enfrente (aún perdiendo esos 8 puntos que me dieran la históricamente esquiva victoria en el Ega).

Pero sobre todo espero que el equipo aparezca, y que sirva como comienzo de un proceso a largo plazo, de renovación y búsqueda de una identidad. Más allá del resultado final.